Palabras del Ing. Carlos Slim Helú, Presidente Empresarial y Anfitrión del Círculo de Montevideo México 2012 y Presidente de la Fundación Carlos Slim.
México, D.F., 26 de julio de 2012.
Buenos días.
Señor Presidente de la República Mexicana, licenciado Felipe Calderón;
Señor Presidente Julio María Sanguinetti, Presidente de la Fundación Círculo de Montevideo;
Señores ex presidentes Belisario Betancur, de Colombia; don Felipe González, de España y licenciado Ricardo Lagos, de la República de Chile;
Señores gobernadores, señores gobernadores electos, presidente de la Cámara de Diputados e integrantes del Gabinete;
Distinguidas personalidades de la Suprema Corte de la Nación y del Congreso de la Unión;
Distinguidos miembros del Círculo de Montevideo, cuerpo diplomático, rectores y académicos;
Amigos de los medios de comunicación;
Muy estimados becarios de Telmex;
Señoras y señores:Les agradecemos a todos encarecidamente su presencia en esta Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, cuyo objetivo es reflexionar, analizar, debatir y desarrollar propuestas para la construcción de un futuro más prometedor.
Estas propuestas se basan en los temas de varias sesiones abiertas, abordando las nuevas realidades, con una visión de largo plazo, abierta, amplia y múltiple.
Agradecemos muy sentidamente el que la Presidencia del Círculo de Montevideo, el Presidente Sanguinetti y sus consejeros, y fundadores hayan escogido a México como sede de esta reunión, se los agradecemos con mucho afecto y con mucho gusto.
Los temas que trataremos, contemplan a los países del Atlántico, a los del Pacífico, a China, por parte del Presidente Lagos; la crisis económica europea por el Presidente Felipe González; hablaremos de las reformas en Estados Unidos que se necesitan, estaremos hablando de los sistemas financieros, estaremos hablando del estado, mercado y equidad, y quizá uno de los puntos más sensibles, más importantes, más preocupantes son las secuencias sociales de todos estos hechos.
Estamos, señoras y señores, viviendo tiempos que no son tiempos de cambio, más bien son cambios de tiempos y esperamos poder tener algunas propuestas interesantes en estos dos días de trabajo.
Muchas gracias por su asistencia y compañía.
regresar |