Carlos Slim
Por Alvin Toffler

No es necesario convencer a nadie respecto al ingenio para los negocios de Carlos Slim. Pero lo que pocos conocen de él son sus intereses intelectuales que van desde los orígenes de nuestro planeta hasta la literatura contemporánea.   Compartiendo una cena con él, mi esposa Heidi y yo también nos vimos frente a algunos escritores como Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes. Pudimos platicar con él acerca de nuestro más reciente libro, del futro de la industria de la telefonía celular y del papel de las remesas de la economía mexicana.

Un día, durante una visita de fin de semana a su casa de playa, Heidi se levantó muy temprano y fue a la cocina  a tomarse un café. Carlos ya estaba en la mesa, leyendo lo que parecía un cuaderno escolar. “Llevo dos horas escribiendo” le dijo, “me gusta quedarme en la cama, pensando y escribiendo en mi cuaderno”. Había plasmado ciertas ideas para remodelar  un barrio muy pobre de la Ciudad de México en donde se van a incluir viviendas de interés social, escuelas y un hospital público. Lo que nadie sabe es que Carlos contribuye para ayudar a los niños que requieren cirugías especializadas, para los jóvenes que buscan mejorar su educación y a los adultos de México que se encuentran arraigados o encarcelados al no poder pagar una deuda.

A pesar de que ha sido fuertemente criticado por su patrimonio, Carlos, con 68 años de edad, es un hombre de un carácter sencillo. Hasta un súper millonario puede honrar y amar a su esposa, tratar a la mujer con respeto, intentar ampliar los intereses intelectuales y apoyar a la sociedad de una manera propiamente discreta.

Toffler es el autor de Future Shock.  Su libro más reciente es Revolutionary Wealth.

regresar

Sitio Oficial. Todos los derechos reservados © 2015.