El Ing. Carlos Slim y el fundador de Best Buddies International, Anthony K. Shriver, llaman a empleadores a apoyar la campaña "I'M IN TO HIRE" ("Listos Para Contratar") orientada a personas con Capacidades Intelectuales y de Desarrollo Diferentes.
7 de octubre de 2014. Nueva York, E.U.A.

"Es nuestra responsabilidad y compromiso ayudar a resolver los problemas de nuestra sociedad, complementando los esfuerzos de los gobiernos. La campaña I'M IN TO HIRE nos desafía a todos en el mundo a abrir nuestras mentes y considerar a la gente con capacidades intelectuales y de desarrollo diferentes como candidatos calificados, confiables y empleables. Estas personas son trabajadoras dedicadas y capacitadas, y es claro que su participación en la actividad económica es relevante para toda la sociedad".
Carlos Slim Helú

Líderes de negocios, celebridades y apoyadores de todo el país se unieron a Carlos Slim y a Anthony K. Shriver, fundador y presidente de Best Buddies International, para requerir a empleadores a apoyar "I'M IN TO HIRE" ("Listos Para Contratar"), campaña orientada a personas con Capacidades Intelectuales y de Desarrollo Diferentes.

"I'M IN TO HIRE" es una campaña que busca crear conciencia de la falta de empleo para personas que viven con capacidades diferentes y mostrar los beneficios medibles para los negocios al contratarlos.

De acuerdo con los Indicadores Básicos Nacionales (National Core Indicators), un asombroso 85% de los adultos con discapacidades de desarrollo no tuvieron empleo pagado en la comunidad en 2012-2013. Cuando personas calificadas son incapaces de encontrar empleo, estadísticas como la anterior se perpetúan y se limita la capacidad de los individuos para obtener independencia financiera.

Uno de los tres pilares en la misión de Best Buddies es el enriquecer la vida de las personas con capacidades diferentes, a través de oportunidades de empleo y obtención de independencia financiera.

"La gente con capacidades diferentes es increíblemente talentosa, leal, trabajadora y motivada, con capacidad para contribuir en el lugar de trabajo, pero desafortunadamente está desproporcionadamente desempleada en nuestro país y más allá", dijo Shriver, quien fundó Best Buddies International en 1989. "El impacto que personas con capacidades diferentes han tenido en nuestra sociedad es más que excepcional y el lugar de trabajo no debe ser diferente".

Basada en los importantes hallazgos del innovador reporte 2014, Empleando gente con capacidades intelectuales y de desarrollo diferentes, del Instituto de Productividad Empresarial (Institute for Corporate Productivity), "I'M IN TO HIRE", sacará a la luz los significativos beneficios de emplear gente con capacidades diferentes para que más compañías tomen acciones. Organizaciones de alto desempeño encuestadas por el estudio, que emplean gente con capacidades diferentes, como la firma legal Holland & Knight y Silicon Valley Bank, reportaron los siguientes beneficios:

"Es nuestra responsabilidad y compromiso ayudar a resolver los problemas de nuestra sociedad, complementando los esfuerzos de los gobiernos", dijo Slim, apoyador por largo tiempo de Best Buddies, quien está trabajando para expandir sus programas en América Latina. "La campaña I'M IN TO HIRE nos desafía a todos en el mundo a abrir nuestras mentes y considerar a la gente con capacidades intelectuales y de desarrollo diferentes como candidatos calificados, confiables y empleables. Estas personas son trabajadoras dedicadas y calificadas, y es claro que su participación en la actividad económica es relevante para toda la sociedad".

"Las personas con capacidades diferentes constituyen una población subutilizada de empleados potenciales. No obstante, nuestra investigación revela que emplear trabajadores con capacidades diferentes ejerce influencia positiva en compañeros de trabajo, clientes, comunidad y en los resultados de las empresas", dijo Kevin Martin, Investigador en Jefe y Oficial de Mercadeo del Instituto de Productividad Empresarial.

Celebridades como Cheryl Hines, Carl Lewis y Lauren Potter, así como ejecutivos de negocios y funcionarios electos de todo el país han aceptado el desafío de "I'M IN TO HIRE".

"Reto a las corporaciones de todo el mundo a invertir y emplear a este increíble grupo de gente, no sólo porque es correcto, sino porque es una gran inversión de negocios, una inversión que mejora los resultados y la cultura corporativa", dijo Shriver. "Hoy pedimos a corporaciones, dependencias de gobierno, pequeñas empresas, organizaciones no lucrativas y otros a apoyar I'M IN TO HIRE para tener lugares de trabajo más incluyentes".


<< regresar

 
Sitio Oficial. Todos los derechos reservados © 2015.