Una constelación de estrellas, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Auditorio Nacional y la Fundación Carlos Slim se solidarizan con Veracruz
21 grandes artistas participarán en el concierto Amigos unidos por la música el martes 9 de noviembre, a las 19:30 horas,
en el Auditorio Nacional
Boletos de 150 a 900 pesos
Con el propósito de apoyar al estado de Veracruz, que atraviesa por circunstancias adversas, diversas estrellas encabezadas por Yuri se unirán en el concierto Amigos unidos por la música, el martes 9 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Auditorio Nacional.
Además de Yuri, Paquita la del Barrio y Samo (integrante de Camila), que son todos veracruzanos, en el concierto tomarán parte Manuel Mijares, Alexander Acha, Mane de la Parra, Pandora, María José, Paty Cantú, Edith Márquez, Sandoval y Guadalupe Pineda. La música norteña en diversas vertientes estará representada por K-Paz de la Sierra, La Apuesta, Germán Montero y Ulises Quintero. El pop tendrá como representantes a Christian Chávez y al grupo Reik. Los ritmos afroamericanos correrán a cargo de Margarita La Diosa de la Cumbia y el Grupo CañaReal.
A la actitud solidaria de los artistas, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Auditorio Nacional, se suma la Fundación Carlos Slim, que se ha comprometido a duplicar cada peso que ingrese a la taquilla de Amigos unidos por la música.
El dinero que se recaude en taquilla, al que se sumará el que aporte la Fundación Carlos Slim, se destinará a la adquisición de paquetes de enseres domésticos básicos, que serán distribuidos en coordinación con las autoridades veracruzanas.
La noche del 9 de noviembre miles de personas, a través de la música y el canto, brindarán su respaldo a Veracruz. Los participantes en Amigos unidos por la música actuarán en este concierto sin percibir honorarios.
Varios de estos artistas se han dedicado a recabar víveres a favor de los damnificados veracruzanos, y ahora redoblan esfuerzos con un concierto que une más voluntades. Yuri considera que “los mexicanos no podemos cruzarnos de brazos ante la desgracia de quienes lo han perdido todo”, y agradece el apoyo de quienes generosamente han acudido a su llamado.
Además de la música, este puñado de solistas y agrupaciones tienen en común su amor por México. La mayoría nacieron en la vasta geografía nacional o se sienten ligados al país por sus raíces, como Ulises Quintero, originario de Los Ángeles, California; K-Paz de la Sierra surgió en Chicago, Illinois, pero con raigambre netamente mexicana; Margarita La Diosa de la Cumbia y Humberto Pabón padre (CañaReal) proceden de Colombia, y actualmente son ciudadanos mexicanos por ley y convicción.
El precio de los boletos de Amigos unidos por la música es de 900 (preferente), 750 (luneta), 600 (balcón), 300 (primer piso) y 150 pesos (segundo piso). Están ya a la venta en las taquillas del Auditorio Nacional, en el Sistema Ticketmaster, en el 5325 9000, Mixup, Liverpool, MegaComercial Mexicana y las librerías Gandhi.
Amigos unidos por la música es una muestra del espíritu solidario de los artistas y el público de México, que al margen de ideologías y predilecciones se unen en torno a un propósito humano.
regresar |