El Ing. Carlos Slim y el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, asistieron al evento con el que se dio inicio a la construcción del que será el túnel más grande de México, el Macrotúnel de Acapulco.
8 de junio de 2013. Acapulco, Gro.
Con una longitud de 3.3 kilómetros, el Macrotúnel de Acapulco será el túnel más grande de México y se utilizará como vía alterna a la carretera escénica para unir la zona de Icacos y Acapulco Diamante. La obra tendrá una inversión de tres mil 500 millones de pesos y generará mil empleos directos y cuatro mil indirectos.
La obra en su totalidad será de ocho kilómetros, incluyendo la longitud del túnel más largo del país. La nueva vía quedará concluida en dos años, en beneficio de más de 650 mil habitantes de la zona y visitantes.
El Ing. Slim señaló que esta obra tendrá la inversión más grande en el estado en los últimos 20 años e incluirá el túnel más largo del país, con una longitud de 3.3 kilómetros, lo que representa un reto a la ingeniería mexicana.
Destacó que inversiones como ésta ayudarán a que habitantes y turistas puedan salir a disfrutar de los atractivos de Acapulco, y se genere una mayor derrama económica.